Página principal
lunes, 29 de mayo de 2017
Qué tienen en común chuletones, supermodelos y coches? Descúbralo en estos spots
By
Gabriel Santi
at 0:58
No comments
Las
metáforas
son manejadas son absoluta maestría no sólo por los poetas sino también por aquellos que se desenvuelven profesionalmente en un territorio mucho más mundano. Hablamos de los publicitarios, que encuentran muchas veces en las socorridas metáforas el “cebo” perfecto para hacer morder el anzuelo al consumidor.
Ejemplo más que palpable de los grandiosas y sorprendentes que pueden ser las metáforas en la publicidad es la nueva y delirante campaña de la
marca japonesa de neumáticos
Toyo
.
En uno de los dos spots que integran esta campaña el foco está puesto en un exquisito
chuletón
preparado con muchísimo mimo. Sin embargo, y pese a que la decoración de este suculento y sabroso plato parece a priori digna de un restaurante con varias estrellas Michelín, el conjunto queda totalmente deslucido cuando alguien tiene la ocurrencia de rociar crema de queso sobre la carne (ya no tan apetitosa).
Con esta metáfora (algo rebuscada),
Toyo
pretende hacer hincapié en el hecho que los coches, como los chuletones, merecen ser tratados con muchísimo espero y huir deliberadamente de los neumáticos mediocres (como los chuletones deberían estar enemistados con la crema de queso).
En el segundo anuncio la protagonista es una
supermodelo
que se maquilla y se viste prestando muchísima atención a los detalles. Todo parece ir sobre ruedas hasta que la modelo decide calzarse unas horrendas botas verdes y amarillas de payaso.
Detrás de la nueva campaña de Toyo, que trata de enfatizar la necesidad de tratar como oro en paño a los coches (que para eso lo valen), está la agencia
VITRO
.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
← Entrada más reciente
Entrada antigua →
Inicio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Otros Blogs:
- Te invito a un Té digital
- La magia de la publicidad
- El arte de la fotografía
- Vestir es vivir
- Aullándole a una luna de cristal
- Como ser un Don Juan: el libro del amor
- La cola del lagarto
Blog Archive
▼
2017
(13)
▼
mayo
(9)
Heygo, la app que le ofrece cualquier servicio en ...
Heineken estrena el lanzamiento de su primera cerv...
El doble iraní de Messi ficha por Destinia
Opel le reta a comprar un coche sin verlo
Flor lanza su nueva campaña creada a partir de la ...
Conozca el audífono que se convierte en una pulser...
Este nuevo desodorante es cien por cien natural, c...
En esta simpática campaña los gatos y sus "trastad...
Qué tienen en común chuletones, supermodelos y coc...
►
marzo
(4)
►
2016
(2)
►
diciembre
(2)
Entradas populares
Diferencias entre publicidad móvil y "publicidad móvil"
Cuando la gente menciona las palabras publicidad móvil, pensamos que se refieren a la publicidad en dispositivos móviles, y es cierto, pero ...
En esta simpática campaña los gatos y sus "trastadas" encuentran la banda sonora perfecta
Todo en esta vida, incluso aquello aparentemente más mundano y trivial, tiene una canción que le viene como anillo al dedo. Así lo cree po...
Opel le reta a comprar un coche sin verlo
10 Mayo 2017 Opel ha desarrollado una campaña creativa teaser digital para el pre-lanzamiento del nuevo Opel Insignia . Una acción q...
Un paso más para la publicidad móvil
Este año esta a punto de acabar, y como el año pasado, la televisión volvió a ser la reina de la inversión publicitaria con un crecimiento d...
Los 10 anuncios que más han emocionado al público femenino en YouTube en 2016
En el Día Internacional de la Mujer, la plataforma de YouTube ha dado a conocer un ranking especial con 10 anuncios que más atención han a...
La revolución de la "Super Bowl" y "Los Oscars" en la publicidad
¿Qué tienen en común dos eventos tan dispares como la Super Bowl y los Oscars ? Ambas citas consiguen reunir a millones de estadounidense...
Flor lanza su nueva campaña creada a partir de la tendencia de generar Loops y GIFs en las redes sociales
Flor ha irrumpido en los medios con una original campaña creada por la agencia barcelonesa Pavlov para lanzar su nueva gama de suavizante...
El marketing experiencial
En pleno siglo XXI “la satisfacción del cliente ya no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias. Las experiencias...
El doble iraní de Messi ficha por Destinia
" Dada la pasión que el fútbol levanta en Irán, en cuanto conocimos de su existencia, lo tuvimos claro : ficharle como embajador de ma...
Heygo, la app que le ofrece cualquier servicio en cualquier momento de persona a persona
15 Mayo 2017 Randm , la startup para start ups creada por la agencia creativa dommo, gana la cuenta de Heygo y con ello lanza la prime...
0 comentarios:
Publicar un comentario