lunes, 29 de mayo de 2017

Flor lanza su nueva campaña creada a partir de la tendencia de generar Loops y GIFs en las redes sociales

Flor ha irrumpido en los medios con una original campaña creada por la agencia barcelonesa Pavlov para lanzar su nueva gama de suavizantes "Momentos Felices".
Esta nueva campaña de Flor, parte de la tendencia de generar Loops y GIFs en las redes sociales para explicar que su frescor superior ahora dura hasta 12 veces más, y llama al consumidor a revivir sus momentos felices tantas veces como quiera. Además, la marca sortea un premio de 12 fines de semana en una casa rural entre los usuarios que compartan sus momentos felices en loop o gif en RRSS, utilizando el hashtag #momentosfelicesconflor
Bajo el claim "Revive tus momentos en Loop"; el equipo de marketing de Flor apuesta por un tono más moderno para conectar con un target más joven. Esta campaña tiene presencia nacional en TV y en digital mediante RRSS, campaña de display, YouTube, influencers y una acción de Word Of Mouth. Veritas ha sido la agencia de medios encargada de la difusión de la campaña.
El equipo de marketing de Flor está formado por Xavier Cuadrat, Giorgia Reda, Alba Belmonte y Albert Colominas. Los responsables de la campaña por parte de Pavlov son Josep Maria Ferrara, Ferran Clari, Graciela Hoyo, Tomàs Descals, Jordi Egea y Patricia Flores.

Conozca el audífono que se convierte en una pulsera salvavidas por la noche

Es mucha la población que cuenta con algún tipo de problema auditivo, sobre todo este sector de la población se encuentra entre los más mayores. Estas personas se suelen quitar los audífonos por la noche, lo que supone un gran peligro, ya que el 70% de los peligros domésticos ocurren por la noche.
Así, la Fundación para la Protección de la Salud de Bangkok ha decidido crear un audífono inteligente que se convierte en una pulsera por la noche que avisa de los peligros. ¿Cómo es esto posible? Resulta que la prótesis se coloca en la muñeca durante la noche y es capaz de detectar los sonidos que avisan de accidentes en casa, como por ejemplo, la alarma de incendios. Cuando la pulsera identifica un peligro de este tipo comienza a vibrar para despertar a la persona.
La pulsera es capaz de detectar niveles de sonido alarmantes, desde sirenas de la policía o ladridos de perros, hasta alarmas contra incendios. Las pulseras ya están disponibles y se pueden hacer un pedido y conseguirlas por 200 dólares la unidad.
Si quiere saber más sobre esta pulsera de rescate, puedes ver el vídeo a continuación en el que se muestra todas las características del brazalete.

Este nuevo desodorante es cien por cien natural, como su anuncio

Este anuncio de cuatro minutos para un desodorante natural es tan diferente como su producto. La marca Piper Wai nos presenta su primer spot, que sin duda no pasa desapercibido.
En el spot, la actriz Manon Mathews da una clase de yoga y mientras nos explica los tipos de desodorantes que existen y por qué no funcionan, la conclusión es la siguiente: Piper Wai es la solución y además huele a “spa”.
El producto tiene como target a mujeres de media edad con conciencia ecológica y preocupadas por la salud.
Piper Wai cuenta con casi 200.000 clientes y su producto es 100% natural. Se trata de un desodorante hecho con carbón y se adapta perfectamente a pieles sensibles.
“Nuestro insight es que el producto no tiene que seducir sino funcionar” ha declarado Chamber, la agencia creadora del vídeo.
“Jugamos a lo seguro. Esperamos que el spot entretenga a los clientes, aunque no entiendan por qué están prestando atención al anuncio” ha concluido Chamber.

En esta simpática campaña los gatos y sus "trastadas" encuentran la banda sonora perfecta

Todo en esta vida, incluso aquello aparentemente más mundano y trivial, tiene una canción que le viene como anillo al dedo. Así lo cree por lo menos Amazon, que acaba de lanzar en Reino Unido una campaña que demuestra que efectivamente hay una canción para todos y cada uno de los momentos vitales (incluso los más tontos).
Con esta campaña, integrada por varios anuncios de 20 segundos de duración, el gigante del e-commerce trata de vender (de manera sorprendentemente afinada) las bondades de su servicio de música en streaming Music Unlimited que, pertrechado de la friolera de 40 millones de canciones, es ideal para poner hilo musical a todas y cada uno de los momentos de nuestra vida, también aquellos presididos por la estulticia pura y dura.
En uno de los spots que integran esta simpática campaña de Amazon un gato causa destrozos en el baño de sus propietarios al ritmo (acertadísimo) de la canción “Anarchy in the U.K.” de Sex Pixtols.
También un destrozo, pero de menor calibre, tiene lugar en otro de los anuncios, donde un bebé se pone perdido comiendo (o más bien devorando) helado mientras suena de fondo el tema “Just Can’t Get Enough” de Depeche Mode.
En un tercer spot un perro disfruta sacando la cabeza por la ventana y ondeando su frondosa melena al viento en un viaje en coche. La banda sonora a esta embriagadora experiencia perruna la pone la canción “Levels” de Avicii.
La agencia británica Above & Beyond firma la nueva y simpática campaña de Amazon.

Qué tienen en común chuletones, supermodelos y coches? Descúbralo en estos spots

miércoles, 8 de marzo de 2017

Influencers ¿El futuro de las marcas?



El influencer marketing tiene enamoradas hasta el tuétano a las marcas, que han sucumbido a uno de los “hypes” que más están dando que hablar últimamente en el escena marketera.

Desde dm tienen el convencimiento de que los influencers hacen más por la difusión de un producto concreto que cualquier campaña convencional. Al fin y al cabo, los influencers se toman la molestia de compartir ese producto con sus numerosos seguidores en las redes sociales y eso se traduce en un poderosísimo “efecto llamada”

Philipp John, que es director de operaciones y fundador de ReachHero (te dejo su linkedIn al final), cree que para sacar todo su jugo al influencer marketing se necesita, por un parte, un profundo conocimiento de los datos, y por otra, un hondo conocimiento de las personas (que es lo que son al fin y al cabo los influencers).


En 2020, profetiza John, el influencer marketing tendrá un valor estimado de 10.000 millones de dólares. Y para hacer prosperar esta disciplina las marcas deberán pertrecharse de objetivos muy concretos, saber muy bien qué influencers necesitan y cuanto están dispuestos a pagar por ellos.
En resumen, dentro de unos años las marcas necesitarán de los influencers para vender sus productos más efectivamente, obviamente costarán más y habrán muchos más, así que el futuro, por así decirlo, está en nuestras manos ¿verdad?.


LinkedIn Philipp John: https://www.linkedin.com/in/philipp-john-b0446b1b

Los 10 anuncios que más han emocionado al público femenino en YouTube en 2016

En el Día Internacional de la Mujer, la plataforma de YouTube ha dado a conocer un ranking especial con 10 anuncios que más atención han acaparado por parte del público femenino a lo largo del 2016. 

A continuación les mostrare una lista completa de los anuncios, todos ellos tienen un denominador común: el empoderamiento femenino bajo el hashtag #HerVoiceIsMyVoice.

1. Nike
Agencia creativa: Wieden+Kennedy
Agencia de medios: Mindshare, Razorfish, Wieden+Kennedy
2. Always
Agencia creativa: Leo Burnett
Agencia de medios: Starcom Mediavest Group, Hearts & Science
3. Nike
Agencia creativa: Wieden+Kennedy
Agencia de medios: Mindshare, Razorfish, Wieden+Kennedy
4. Pokémon
Agencia creativa: Omelet
Agencia de medios: MediaCom
5. P&G
Agencia creativa: Wieden+Kennedy
Agencia de medios: Hearts & Science
6. Always
Agencia creativa: Leo Burnett
Agencia de medios: Starcom Mediavest Group
7. Momondo
Agencia creativa: &Co
Agencia de medios: none (in-house team)
8. Dove US
Agencia creativa: Razorfish
Agencia de medios: Mindshare
9. Vaseline
Agencia creativa: BBH
Agencia de medios: Mindshare
10. Secret
Agencia creativa: Wieden+Kennedy
Agencia de medios: Wieden+Kennedy